"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

jueves, 8 de abril de 2010

RECETAS DE COCINA FLUVIAL. ALBURNO A LA COSACA.

Hola Kamaradas,

Os paso, para solaz de todo amante de la buena mesa y de la cocina exquisita, una receta que está haciendo furor entre los chefs de más renombre internacional, y que curiosamente tiene origen Podolio.
En esta ocasión, os voy a pasar la receta original, la que creo en su dia el famoso chef Podolio Karl V. Arguinianov.

"ALBURNO A LA COSACA"

Pésquense alburnos a discreción, preferentemente en la salida de aguas del reactor de la Central Nuclear más próxima a su casa. Para esta ocasión, el renombrado pescador a mosca Anton Pintorov nos ha pescado unos ciento y pico en poco menos de un cuarto de hora en dicho sitio.
Antes de eviscerarlos, conviene verificar el grado de radioactividad óptimo de los alburnos, por lo que les acercaremos un contador geiger, y si pita como una cigarra en celo, es que están en su punto.
De no disponer de dicho aparato, podemos llevar los alburnos a una habitación oscura, y si son totalmente foscorescentes, es que también vale su grado de radiactividad.
Si hay que servir el plato ante invitados con los que quedar bien, convendrá descartar aquellos peces que tengan dos o más cabezas, tres o más ojos, más de 6 aletas o más de 2 colas, cosa lógica - todo lo demás- dado el elevado grado de radiactividad.
Para comerlos informarmente en casa, tanto da, y los podemos cocinar también.
Se introducen los alburnos en un barreño de vodka casero, y se mantienen allí tres dias seguidos. En el caso improbable de no disponer de vodka casero, se pueden mantener en aguarrás o anticongelante de coche Ruso los mismos dias.
Tras la maceración, se sirve a eviscerarlos y salarlos, y se frien en abundante manteca de reno. Deben quedar dorados y crujientes, y no manchar la mano al cogerlos, algo así como el "pescaíto frito" de Cádiz.


Bon appetit!


Ingredientes, para 4 personas:

- 4 kg. de alburnos salvajes de salida de aguas de reactor nuclear.
- 100 grs. de manteca de reno
- sal

2 comentarios:

  1. Esto si que es una receta je,je,je,je, vaya tele eres un cachondo.

    Saludos de tonipintor.

    ResponderEliminar
  2. mmm alburno ricooo, oh sisi muy bueno, exisitooo! mujer preparar a mi alburno a lo Ferran y comer toda la familia!

    ResponderEliminar